Con Songr descarga toda la música que quieras, pero con reservas

Con Songr descarga toda la música que quieras, pero con reservas

Escrito por: Fernando Alvarez    30 mayo 2012     6 Comentarios     2 minutos

Songr es un servicio más para descargar música en MP3 desde servidores de terceros, con algunas lagunas en cuanto a seguridad.

A estas alturas ya tendrás más o menos definido el panorama de cuáles son los mejores programas para descargar música; Ares es un buen programa pero tiene algunos problemas de archivos falsos que no son otra cosa que virus y salvo el eMule, en baja en los últimos años, los archivos torrents solo ofrecen la capacidad para bajar álbumes completos de música y pocas veces canciones sueltas.

Songr es un cliente de descarga de música. Ello significa que no cuenta con servidores propios con música almacenada, ni es un servicio P2P, sino que simplemente te conecta a más de 15 buscadores diferentes de MP3 de terceros, desde donde podrás bajar la canción que tanto quieres.

Para los que estéis acostumbrados al Ares, la interfaz es muy parecida, aunque un poco más organizada. En la lista de resultados de MP3 tendremos agrupadas las canciones con su correspondiente bitrate, velocidad, tamaño de archivo, duración, calificación, porcentaje de disponibilidad y motor de búsqueda desde donde saldrá la descarga. Si damos click derecho sobre el tema elegido, podremos reproducirlo, previsualizarlo, descargarlo o copiar la URL para descargarlo con otro gestor de descarga.

Paralelamente a todo lo anterior, podremos descargar audio de los vídeos de YouTube o descubrir el nombre de la canción a partir de la letra, si simplemente escribimos parte de la letra en la caja de búsqueda.

Su funcionamiento es sencillo y cumple a la perfección bajando archivos de música de la red. El problema es que algunos de los motores usados para descarga son dudosos y muy propensos a disparar el antivirus o el detector de malware, marcándolos como conexiones a sitios maliciosos, por lo que el número de lugares seguros desde donde Songr descargará música se acorta bastante, en aproximadamente 6 o 7 servicios. No me parece un programa completamente confiable en cuestiones de seguridad, de manera que la decisión está en tu manos.

Vía y descarga | Songr


5 comentarios

  1. DrangSlav3 dice:

    Soy técnico y llevo varios años usando Songr como único programa para descargar canciones. La precisión a la hora de encontrar la canción que necesitas en la mejor versión y mayor velocidad es impresionante. No he experimentado ningún problema de malware ni nada por el estilo. Te recomiendo revisar tu antivirus antes de apresurarte a hacer un comentario tan desatinado.

  2. DrangSlav3 dice:

    El antivirus puede estar desatinado, pero debiste buscar mejor antes de escribir ‘con reservas’. ¿Qué antivirus tienes? Porque si miras en Softonic, este programa ocupa el 1er puesto en su categoría, la mayoría de los comentarios son positivos, y bien sabrás que Softonic pasa todas sus descargas por una variedad de antivirus, y en el caso específico de Songr, ninguno de ellos reporta comportamiento sospechoso. Con esas palabras ‘con reservas’ y “No me parece un programa completamente confiable en cuestiones de seguridad, de manera que la decisión está en tu manos”, estás poniendo en entredicho la seguridad del programa, cuando la verdad es que es tu antivirus el que te está arrojando un falso positivo y estás arruinando la buena imagen de un excelente programa.

    • Yo me refería a las conexiones salientes que hace el programa para iniciar las descargas y no al ejecutable del programa o al programa en sí. Habrás visto que utiliza varios servidores externos desde donde se bajan los MP3. Desde uno o algunos de ellos, se quería establecer una conexión a un sitio malicioso, lo que ha sido detectado por MalwareBytes (tengo MalwareBytes y Nod32).

      Creo que cuando pasan estas cosas hay que decirlas, ya que no todos los antivirus detectan estas conexiones salientes, por lo que no todos los usuarios se dan cuenta de que están siendo conectados a un sitio desde donde además de bajar el MP3, también entra un troyano.

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.