Soluto: acelera el arranque de Windows al máximo

Soluto: acelera el arranque de Windows al máximo

Escrito por: Fernando Alvarez    4 abril 2012     3 Comentarios     1 minuto

Soluto es bastante conocido dentro del mundillo de los que siempre pretendemos más de nuestros equipos. No hay nada más frustrante que un Windows que tarde una enormidad en arrancar, ya sea por la cantidad de programas que se cargan en el inicio, o directamente porque tenga un virus. Para los casos extremos de ordenadores que tienen muchos programas en el arranque completamente innecesarios, Soluto es la mejor solución gratuita.

El trabajo principal de Soluto es avisarnos qué programas podemos eliminar del arranque y como optimizarlo, luego de un análisis pormenorizado (en donde tendremos que reiniciar el equipo) y de las sugerencias que nos indicará el propio programa. Pero no solamente veremos lo que tarda cada aplicación en inicarse, sino también la cantidad de memoria que consume cada aplicación.

Como dato adicional, podremos ir retrasando el inicio de varios programas (o de todos los programas que no sean de Windows si así lo deseas), de manera que el motor principal de Windows arranque de manera muy rápida, para después ir cargando los demás paulatinamente. Cuenta con una interfaz muy explicativa, con los programas divididos en categorías y por colores, según su consumo de memoria o tiempos consumido para arrancar. Además si haces click sobre los programas, Soluto te mostrará una gran cantidad de datos sobre los mismos.

En fin, de lo mejor para acelerar el arranque de Windows y un gran complemento para un equipo que tenga el mantenimiento al día. Lo único que podría criticar de Soluto, es la cantidad de memoria que consume el mismo programa, que por supuesto sería mucha más si tuviéramos en funcionamiento todos los programas totalmente prescindibles que Soluto nos recomienda quitar.

Descarga | Soluto


un comentario

  1. nicol dice:

    oye no descarguen esto y no quiten el comentario

    gaste mucha plata a comparar un nuevo disco duro porque este programa de mi…….. SOLUTO me daño todo con un virus super poderoso que daño por completo mi computadora …no se si sere yo sola o esto ya a pasado muchas gracias por leer

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.