ShortcutsMan: limpia los accesos directos de programas que ya no tienes instalados

ShortcutsMan: limpia los accesos directos de programas que ya no tienes instalados

Escrito por: Fernando Alvarez    21 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

ShortcutsMan es un programa que nos ayudará a eliminar los accesos directos de programas que han sido desinstalados o de entradas en el Menu de inicio. Una buena manera de hacer limpieza en el escritorio, sobre todo si eres de los que instalan muchos programas.

Seguimos con la “limpieza de fin de año”. Ya os comentamos cómo limpiar los controladores de dispositivos que han sido desinstalados del ordenador y ahora os diremos cómo eliminar los accesos directos de programas que ya han sido desinstalados.

Una de las peores cosas que tiene Windows es la mala organización de los programas instalados que empeora si eres de esos que instalan tropecientos programas. En vez de instalar todo en una sola carpeta para cada programa, disemina una gran cantidad de archivos en diversas localizaciones. El mismo problema de mal diseño lo tienen ciertos desinstaladores que no eliminan por completo todo rastro del programa, sino que dejan atrás carpetas, DLLs y accesos directos. Afortunadamente hay una solución y es un programa llamado ShortcutsMan.

Su función es identificar todo rastro de accesos directos dejados por programas que ya han sido eliminados. La eliminación se lleva a cabo en el escritorio y en la carpeta Menu de inicio, mediante una interfaz por demás sencilla que nos irá marcando todos los accesos directos que no llevan a ningún programa.

El programa también intenta conectar el acceso directo con su correspondiente ejecutable si la carpeta principal del programa ha sido cambiada a otra ubicación del disco y el acceso directo ha quedado huérfano.

En suma, otro programa pequeño que puede ejecutarse como portable y que nos pondrá un poco de orden en el escritorio y en el Menú de inicio.

Descarga | ShortcutsMan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.