Shadow Explorer facilita la restauración de versiones anteriores de archivos

Shadow Explorer facilita la restauración de versiones anteriores de archivos

Escrito por: Fernando Alvarez    30 enero 2012     6 Comentarios     1 minuto

Shadow Explorer nos permite recuperar las versiones anteriores de los archivos, que Windows guarda regularmente a través del servicio de restauración de entradas anteriores.

Una faceta no tan conocida de Windows 7 es que puedes recuperar individualmente versiones anteriores de archivos que hemos borrado o que hemos alterado y guardado (sobreescribiendo la versión previa), pero de los que, por alguna razón u otra, necesitamos nuevamente la versión anterior. Esto es porque Windows guarda regularmente una copia de los archivos por si los necesitamos más adelante o por si los necesita en los Puntos de restauración.

Pero si el servicio de restauración de archivos anteriores está desactivado, no podremos acceder a ellos, así como existen versiones de Windows 7 o Vista en las cuales el servicio está activo pero no tenemos la opción de Restaurar versiones anteriores de un archivo en particular.

Para estos casos, Shadow Explorer es una herramienta que te permite el acceso a la ubicación en donde están guardados todos estos archivos y restaurarlos desde allí. Simplemente nos descargaremos el instalador y, una vez instalado, el programa detectará automáticamente a cualquier versión guardada de cualquier archivo, permitiendo recuperarlos.

Vale mencionar que se puede acceder a la versión previa de cualquier archivo específico, sin tener que buscarlo a través de toda la lista que nos da Shadow Explorer, si es que el servicio está activado. Para ello, Windows da la posibilidad de recuperarlos nativamente a través de una opción en el menú contextual llamada Restaurar versiones anteriores.

Vía | Snap Files

Descarga | Shadow Explorer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.