Resumen WWDC 2010: iOS 4 y iMovie

Resumen WWDC 2010: iOS 4 y iMovie

Escrito por: Redacción    8 junio 2010     Comentario     2 minutos

Para esta keynote había varios rumores, pero casi todos relacionados con un iPhone. Pues el esperado iPhone 4 finalmente ha sido presentado, y ya solo falta que salga a la venta para poder probarlo. Pero lo que más nos interesa es su sistema operativo.

Y es que el sistema operativo del iPhone tiene nuevo nombre, iOS. El cambio de nombre era algo que se debería esperar, ya que el sistema operativo del iPhone también es utilizado en iPod Touch y los nuevos iPad.

La próxima versión será iOS 4, se espera que se pueda actualizar a esta versión el próximo 21 de Junio con una actualización gratuita. Esta actualización será compatible para dispositivos como iPhone 4, iPhone 3GS y iPhone 3G, pero no todas las prestaciones de esta actualización serán compatibles con estos modelos. Por ejemplo, la multitarea solo estará disponible en los iPhone 4 y en los 3GS.

El iOS 4 incluirá varias mejoras como la multitarea, creación de carpetas para organizar tus aplicaciones, mejora de Mail, iBooks, se podrán crear listas de reproducción directamente desde el iPhone, zoom x5, tocar la pantalla para enfocar el vídeo, fondos de escritorio en la pantalla de inicio, posibilidad de regalar aplicaciones, corrector ortográfico y compatibilidad con teclados inalámbricos entre otras mejoras.

Pero algo que nadie se esperaba era que la aplicación iMovie, una aplicación que viene incluida en la suite iLife para Mac OS X, ahora estará disponible también para el iPhone, por 4,99 dólares en la AppStore.

iMovie nos permitirá crear vídeos y darle efectos, transiciones y plantillas, al igual que la aplicación para Mac OS X. También permitirá exportar los vídeos creados con la aplicación en diferentes calidades, tales como 360p, 540p o 720p.

Vía | Tengo un mac (1) (2) | Apple
Web | iPhone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.