Respaldando con Daemon Tools

Respaldando con Daemon Tools

Escrito por: Rodrygo Pacheco    18 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Daemon Tools es el software más sencillo y más utilizado para poder generar y cargar discos virtuales. Aunque existen varios programas de características similares y que pueden emular muchos discos virtuales, que en algún momento se lo tratará, creo que éste es el más versátil que maneja todo tipo de imágenes de disco creados.

Daemon Tools se encuentra en la versión 4.3, misma que como características tiene el de emular hasta cuatro discos virtuales. Su manejo es bastante fácil, solo es cuestión de hacer click izquierdo y elegir la imagen a cargar o hacer click derecho y cambiar las configuraciones del software.


Es muy útil poder respaldar datos en forma de imágenes, al igual que se realiza con archivos comprimidos en winrar, pero las imágenes de disco son un formato más seguro de respaldo.

Crear imágenes de disco (CD o DVD) se lo puede realizarlo en Nero u otro software de tu predilección. Los formatos compatibles son varios, así se encuentran archivos cue/bin, iso, ccd (de clone CD), bwt (de Blinwrite), mds, cdi, nrg (de Nero) pdi, b5t, isz, b6t entre los que se cuentan como compatibles.

A más de ello cuenta con una emulación de protección como es safedisk, secureROM, laserLock y RMPS. Respeta eficientemente las condiciones del disco original, es decir, boot de arranque, discos híbridos y más.

Fuente | Daemon Tools


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.