Cómo ganarse la vida con trabajos online

Cómo ganarse la vida con trabajos online

Escrito por: Jaime Gomez    24 agosto 2021     3 minutos

El mundo cambia, y con él lo hacen también los modelos de negocio. La llegada de internet, su rápida expansión en todos los hogares y la popularización de las redes sociales han dado pie a una nueva forma de enfocar y entender el mundo laboral. Por eso, a día de hoy, existen nuevos tipos de negocios online en auge con los que cualquiera puede ganarse la vida, u obtener unos ingresos extra, desde su propio ordenador.

Por eso, a continuación, vamos a ofrecerte una lista con algunos de los negocios online más populares.

Community manager

Las redes sociales se han convertido en un elemento clave para cualquier empresa. Ese es el motivo por el que la mayoría de negocios necesitan a alguien que se dedique a crear contenido de calidad para sus redes, y a mantenerlas al día con novedades y actualizaciones constantes que les aporten la visibilidad necesaria. En muchas ocasiones, dichas empresas subcontratan a gente para que realice este trabajo, por lo que se trata de una salida con bastante demanda. También encontrarás competencia, así que, si quieres destacar, tendrás que hacer una propuesta que se desmarque del resto.

Vender cursos en línea

Cursos Online

En la actualidad, los cursos online se han convertido, sin duda, en uno de los negocios que mejor funcionan en la red. La gente ha cambiado sus hábitos, y aprender cosas nuevas desde la comodidad del hogar se ha transformado en una actividad muy popular y en una forma efectiva de adquirir conocimientos y ganar más oportunidades laborales.

Por eso, si dominas algún campo y le sabes dar un enfoque atractivo y original, puedes ofrecer tus conocimientos a cambio de dinero. Eso sí, recuerda que la promoción será primordial.

Redactor SEO

La red es un verdadero hervidero de actividad, y por eso resulta clave ser capaz de obtener la visibilidad adecuada. Este es el principal motivo por el que uno de los servicios más demandados sea el de redacción y optimización SEO.

Un experto en SEO puede ofrecer servicios de creación de contenido, de optimización para dropshifting o de linkbuilding, entre otros, tanto a particulares como a empresas. Porque, como ya hemos dicho, todo esto es clave para que la gente pueda encontrar nuestros servicios en internet.

Copywriter

Venta de artículos hechos a mano

Una forma estupenda de emprender sin necesidad de tener conocimientos técnicos puede ser montar una tienda en línea de artículos realizados a mano; porque, en la actualidad, se le da mucho valor a todo lo que sea artesanal.
Existen multitud de plataformas que permiten abrir una tienda en línea de forma relativamente sencilla y que brindarán servicios de pasarela de pago muy completos, así que solo necesitas cierta habilidad con las manualidades y ponerle ganas e ilusión.

Entrenador personal

¿Te gusta el deporte? La gente cada vez pasa más horas en casa y dispone de menos tiempo para salir a hacer deporte o ir al gimnasio. Por eso, un modelo de negocio en auge es el de los entrenadores personales en línea.

Este tipo de negocio puede ofrecer sus servicios en diferentes modalidades, que irán desde las clases online hasta la venta de libros de fitness o dar consejos personalizados para ejercitarse de la forma más efectiva.

Estos son algunos de los modelos de negocio en línea más populares del momento, aunque existen otros. Por supuesto, no todos serán igual de efectivos, así que, antes de emprender, es importante investigar e informarse adecuadamente. ¿Te animas a probar?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.