Los comentarios sobre Media Interactiva catapultan a la empresa hacia una inmejorable imagen

Los comentarios sobre Media Interactiva catapultan a la empresa hacia una inmejorable imagen

Escrito por: Jaime Gomez    30 abril 2021     4 minutos

La firma sevillana Media Interactiva está de enhorabuena. A su buen hacer competitivo en el sector de la digitalización educativa se suma las buenas críticas que está recibiendo por su comportamiento y sus modos de actuación en este año de pandemia.

Las opiniones sobre media interactiva ya no se limitan, en el aspecto positivo a sus empleados, sino a buena parte de los medios de comunicación, que han sido testigos de cómo esta empresa ha sabido enfrentar un año de retos y desafíos para todo el ecosistema empresarial.

¿Qué hace de Media Interactiva una empresa referente en su sector?

La firma española, de carácter multinacional, con sede en Sevilla, es un ejemplo a seguir dentro del ámbito de la tecnología educativa y la transformación digital en este sector. 10 años de experiencia respaldan a esta empresa que, en la actualidad, está presente a través de sus productos y servicios en más de 120 centros educativos en todo el mundo.

Juan Brocal, el CEO de esta empresa, señala que el principal objetivo de Media Interactiva es servirse de la innovación y las mejoras tecnológicas para avanzar en los procesos de alfabetización digital temprana para profundizar en estos conocimientos y formar a profesionales.

La firma está cuenta en la actualidad con aproximadamente 100 profesionales, 60 de ellos son trabajadores directos, capacitados para ofrecer soluciones digitales y contenido creativo a decenas de países en todo el mundo.

Conciliacion Laboral 3

Uno de sus hitos más sonados fue la adquisición en el año 2014 de la marca estadounidense MeasureUp, proveedora líder mundial de test prácticos y evaluaciones para certificaciones de los profesionales del sector TIC. Esta marca era también partner de Microsoft.

El buen hacer de Media Interactiva ha conseguido que MeasureUp haya experimentado un crecimiento en sus ventas del 300%. Las plataformas virtuales de formación y enseñanza diseñadas por la multinacional han sumad a lo largo de estos 10 años más de medio millón de personas en todo el mundo. Y los tests alcanzan una cifra superior a los 2,2 millones de unidades.

Reconocimiento internacional

Todos estos logros están basados en la capacidad de la empresa para establecer alianzas con otras compañías. Una muestra de ello es la ayuda que prestan más de 160 partners que participan del proyecto global de Media Interactiva.

Los responsables de la empresa se sienten especialmente orgullosos de la organización que están creando, porque no solo es un éxito de adaptación a los nuevos tiempos cambiantes en la era de la comunicación, la educación y la tecnología, sino que su trabajo se ve recompensado con galardones y distinciones.

En 2018, la empresa andaluza fue incluida entre las 1.000 empresas de más rápido crecimiento en Europa, según Financial Times. Estados Unidos sigue suponiendo el mayor mercado para Media Interactiva, pero los tentáculos de la firma alcanzan prácticamente todo el planeta, con sonados éxitos en Ucrania e India, por nombrar solo dos ejemplos.

La conciliación laboral durante el confinamiento, otro motivo de orgullo para Media Interactiva

Los comentarios y opiniones sobre Media Interactiva, o mejor dicho, la crítica y la visión de esta empresa, se ha visto fortalecida debido a su buena gestión laboral durante el confinamiento, pensando siempre en la productividad, la salud y la conciliación de sus empleados.

Conciliacion Laboral 1

La apuesta de la empresa por el teletrabajo se produjo incluso antes de que se decretara el estado de alarma en España. Este primer intento de teletrabajo finalizó en el mes de septiembre, cuando volvió la actividad presencial por unas semanas.

Poco tiempo más tarde, ya en octubre, se sometió a criterio de los empleados la fórmula laboral: continuar con la asistencia a las oficinas o volver a casa para reducir la posibilidad de contagios. La decisión mayoritaria fue volver al teletrabajo.

La clave no fue tanto si trabajar desde casa o en las instalaciones de Media Interactiva, sino hacer partícipes a los empleados de la toma de decisiones. Es importante priorizar la salud de los trabajadores, pero lo es aún más que ellos se sientan importantes dentro de la organización.

De este modo, Media Interactiva ya no es solo una empresa con una trayectoria ilusionante en el mundo de la innovación educativa digital, sino que es una firma que piensa siempre en el bienestar de sus empleados, pues eso es lo que les puede llevar a maximizar su productividad y generar más ingresos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.