RemoteRebootX, la mejor herramienta para mantenimiento remoto en redes

RemoteRebootX, la mejor herramienta para mantenimiento remoto en redes

Escrito por: Fernando Alvarez    12 enero 2012     Comentario     1 minuto

Si eres un administrador de redes o simplemente tienes acceso a una pequeña red en el trabajo o en la casa, RemoteRebootX es la mejor herramienta de administración remota que puedes encontrar y es gratuita.

La administración remota de redes puede convertirse en un verdadero martirio a falta de una herramienta adecuada para la tarea y que nos facilite en extremo las cosas. Una de esas herramientas es RemoteRebbotX, que es considerada por muchos, y me incluyo, como la mejor herramienta a este nivel y además de todo, es gratuita.

Como primer comentario sobre este programa, decir que no requiere ningún tipo de instalación de programas esclavos o agentes externos en cada uno de los equipos clientes de nuestra red. Simplemente requiere instalarse en el equipo que actúe como base o servidor, desde el cual podremos administrar sus actualizaciones, reiniciar a todos los equipos, además de apagarlos y encenderlos remotamente a través del uso de Wake-on LAN.

Para encenderlos remotamente (si es que la tarjeta de red lo permite y si ya has activado el BIOS de cada ordenador para soportar WoL) hace falta conocer la dirección MAC de cada equipo invitado, aunque no tienes nada de que preocuparte porque RemoteRebootX cuenta con una opción en la cual te entrega en bandeja el dato MAC que necesitas.

A través de RemoteRebootX podrás programar ciertas tareas en los equipos cliente, además de conocer el espacio libre en cada disco, hacer ping a cada equipo, instalar actualizaciones remotas y acceder al escritorio de cada uno usando el escritorio remoto con el que cuenta la aplicación.

Como decía anteriormente el programa es gratuito y solamente se requiere la instalación de .NET Framework 4.0 o más reciente en el equipo del administrador.

Vía y descarga | RemoteRebootX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.