Elimina los archivos duplicados con AllDup

Elimina los archivos duplicados con AllDup

Escrito por: Fernando Alvarez    12 enero 2012     Comentario     1 minuto

AllDup es un programa limpiador de archivos duplicados que nos puede ayudar a recuperar espacio en disco, archivos que no deberían afectar a los archivos del sistema.

Parece increíble pero la cantidad de archivos duplicados que podemos encontrar en el ordenador puede llegar a ser bastante considerable, si hace tiempo que no examinamos el sistema de archivos con alguna herramienta especializada de limpieza. Una de ellas, AllDup que también tiene una versión Portable, puede complementar los programas que usamos más comúnmente para limpiar el disco, ya que elimina los archivos duplicados.

Hay que tener ciertas consideraciones en el trato con estos archivos y fijarse muy bien qué es lo que estos programas pretenden borrar. Eliminar archivos de los que no sabemos nada es desaconsejable y, por ejemplo, meterse a borrar archivos duplicados del sistema operativo o carpetas duplicadas del sistema, es algo que puede terminar mal ya que lo más probable es que te cargues algo.

AllDup es efectivo y tiene una interface que es muy entendible y fácil de operar, mostrando los resultados de una manera sencilla en forma de listas colapsables, de manera que podemos ver detalles de cada archivo así como definir si borramos los duplicados más antigüos y dejamos lo más nuevos, además de copiar, mover y renombrar cada archivo en cuestión.

Mi recomendación es que usemos este tipo de programas en discos o particiones que solamente contengan archivos de programa que no son imprescindibles para el sistema o en carpetas en donde tengamos una gran cantidad de imágenes, música o documentos. Agradecerás La cantidad de espacio en disco que puedes ahorrarte eliminando este tipo de duplicados.

Vía y descarga | Michael Thummerer Software Design


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.