RefreshPC: restaura el equipo a su configuración original

RefreshPC: restaura el equipo a su configuración original

Escrito por: Fernando Alvarez    17 mayo 2012     4 Comentarios     1 minuto

RefreshPC es un mini-programa que cambia los valores de registro y de servicios a la configuración original, lo cual puede ayudar a reparar ciertos mensajes de error del sistema y mejorar el funcionamiento de Windows.

Seguramente ya te has dado cuenta que Windows va como bala los primeros días en que instalamos una copia nueva del SO, pero a los pocos días de instalar y desinstalar programas y de hacer ciertos cambios, la PC se va volviendo cada vez más lenta y muy probablemente cada vez más inestable.

RefreshPC es un programa que te restaura todo el sistema a la configuración original; es decir, que cambiará los valores de algunos valores del registro y el funcionamiento de algunos servicios a la configuración original que se instala junto con Windows XP o Windows 7.

En teoría, esto puede solucionar algunos problemas recurrentes con mensajes de error en el ordenador, ocasionados por instalaciones o desinstalaciones incompletas o valores que se hayan cambiado indiscriminadamente por ciertos programas (no necesariamente por el usuario). Además de volver a los valores originales a ciertos servicios y valores de registro, el programa también tratará de limpiar los archivos temporales.

Creo que aún más importante que todos los cambios que hace este programa, es que antes de nada hagas un punto de restauración del sistema por si los cambios no son de tu agrado y puedas así revertir Windows a un estado anterior.

Descarga | RefreshPC


3 comentarios

  1. Prodeif dice:

    PROBLEMA GRAVE:
    Hola, he ejecutado refresh pc y previamente guardado un punto de restauracion. El problema es que al intentar restaurar sistema me da este (amable) error:
    “Error Inesperado:
    Error catastrofico: (0x8000FFFF)
    Cierre Restaurar sistema e intentelo de nuevo”
    Reiniciado varias veces y reintantado de nuevo pero he perdido la opción de usar la indispensable herramienta de “Restaurar Sistema” por culpa de esta aplicación.
    Ya que recomendais su uso,… podeís tambien comentarme la solución a este “efecto secundario”?
    Gracias.

    • Lo he probado y he logrado restaurar el sistema sin problemas, antes de escribir el post. Prueba a entrar en modo a Prueba de fallos e intenta arrancar desde allí, a ver si puedes iniciar con el punto de restauración que has hecho.

      • Prodeif dice:

        Pues sinceramente me alegro que haya funcionado en tu equipo.
        Imagino que modo a Prueba de fallos es lo mismo que en modo seguro, no?
        Pues bien, he entrado en modo seguro… he intentado realizar la restauracion y me sigue dando el mismo error. Alguna otra alternativa para recuperar la configuracion anterior a la instalacion del programa?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.