Primeras capturas de Firefox en Android

Primeras capturas de Firefox en Android

Escrito por: Manu Mateos    3 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Si desde hace nada hemos podido ver Firefox for Mobile funcionando en un aparato móvil (en concreto en el Nokia N900) hoy podemos hablar de Firefox funcionando en más plataformas.

En concreto podemos hablar de las primeras capturas de Firefox funcionando en Android. Lo sabemos, no es Firefox ‘para móviles’ (es la interfaz completa del navegador, no la optimizada para pantallas táctiles con gestos y demás), y aunque funciona el ratón y los eventos relacionados con él no lo hace el teclado. Lo realmente importante de ésta build es hacer funcionar en una nueva plataforma Gecko, el motor de renderizado.

Realmente tiene sentido que no estén probando la versión móvil de Firefox, dado que si finalmente Android llega a dispositivos más complejos y más grandes como netbooks tiene sentido una interfaz completa. Aunque una interfaz de ese tipo no es demasiado práctica en el caso de pantallas con resoluciones ‘pequeñas’ y tamaños relativamente pequeños como 5 pulgadas (tal es el caso del Archos Five).

Aun así todavía tardaremos bastante tiempo en disfrutar de una alternativa al navegador por defecto de Android (el cual, dicho sea de paso, poco tiene que envidiar a ningún otro). Eso sí, decir que sólo hay planes para portar Firefox a Maemo, Android y Windows Mobile. Lo que implica que de momento no hay planes de portar Firefox a Symbian (lo cual me perjudica personalmente), Blackberry o iPhone (aunque ésta última plataforma ya llevaba meses desechada, si bien en aquel momento comentamos que tampoco existiría para Android).

Via | AndroidCentral


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.