iPrint, para ahorra papel al imprimir

iPrint, para ahorra papel al imprimir

Escrito por: Carlos Fortes    3 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Si eres aficionado a la ofimática y además te preocupas por el impacto que causas en el medio en tu paso por la vida este es tu post: quiero compartir con vosotros un interesante método para ahorrar papel al imprimir, iPrint. Desde luego la mayoría de nosotros utiliza el formato digital para tratar con documentos de texto, en la medida de lo posible claro. Muchas veces nos vemos obligados a imprimir, lo que supone un enorme gasto de tinta, papel y recursos naturales.

Es gratuita y online, iPrint solventa de manera más que notable la tarea de ahorrar papel. Si señor, papel. Porque para ahorrar tinta encontramos en el mercado multitud de opciones: tintas ecológicas, impresiones en borrador, etc. Sin embargo, nadie se ha centrado en el papel, otro importante gasto para la naturaleza y para nuestra oficina. Ahora iPrint se encarga de esta tarea y con gran solvencia.

El funcionamiento de iPrint es básico, pero eficiente. Sus creadores afirman que con este pequeño programita, que apenas notaremos que camina en nuestro equipo, podemos ahorrar hasta un 60% de papel. Este software simplemente se encarga de reordenar el texto dentro del folio en blanco para optimizar las hojas y gastar menos, maravilloso. El programa crea una impresora virtual que nos facilita la tarea y nos deja a nosotros la única responsabilidad de apretar el botón de imprimir.

Como ven aportar nuestro pequeño granito de arena al cuidado del planeta no es tan complicado, de hecho es hasta gratis. Solo tenemos que perder un poco de tiempo en buscar, descargar y configurar el programa la primera vez, a partir de ahí todo ira tremendamente suave. Aconsejo encarecidamente un paseo por la web de este interesante proyecto, merece la pena.

Vía | AdictosalaRed


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.