La primera versión beta de Firefox 4 ya se puede descargar

La primera versión beta de Firefox 4 ya se puede descargar

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    4 julio 2010     Comentario     1 minuto

La fundación Mozilla por fin ha publicado la primera beta de la próxima versión mayor de su navegador web Firefox para las plataformas Linux, Windows y Mac OS X. En general, esta nueva etapa de Firefox cuenta con un nuevo y mejorado motor de JavaScript aunado a la inclusión de una nueva (y polémica) interfaz que intenta ser mucho más minimalista y simple.

Dentro de los aspectos más técnicos tenemos que Firefox 4 será compatible con las tecnologías más recientes como es el caso de CSS3, HTML5 y la aceleración por hardware. Actualmente, se espera que la versión final de este navegador esté disponible para finales de este año.

Hasta este momento, lo más llamativo es el cambio en el diseño que asemeja un poco la interfaz de Google Chrome (siempre y cuando tengáis activada la vista de pestañas superiores); por otra parte, las pruebas de velocidad aún lo dejan abajo de sus competidores ya que aún es superado por Safari 5 y las versiones preliminares de Chrome 6 y Opera 10.60. Sin duda esto es algo que tienen que mejorar si es que quieren mantenerse como la mejor alternativa a Internet Explorer.

Como se imaginarán, esta versión no es adecuada para entornos de producción por lo que sólo es recomendada para ser usada por usuarios que quieran realizar pruebas (o tengan curiosidad) y así ayudar a Mozilla a corregir errores y optimizar algunos aspectos del navegador.

Descarga | Firefox 4.0 b2
Vía | Electronista


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.