Apple lanzará una actualización para iOS para tratar de solucionar los problemas de la antena

Apple lanzará una actualización para iOS para tratar de solucionar los problemas de la antena

Escrito por: Manu Mateos    3 julio 2010     Comentario     1 minuto

Uno de los fallos más graciosos que los poseedores de un iPhone 4 han reportado es la dramática pérdida de señal cuando algo fortuitamente toca la antena del aparato (esas dos plaquitas de metal que están en la esquina superior izquierda del aparato). Algo como por ejemplo la mano de un zurdo.

Apple sabe del fallo y va a lanzar en breves una actualización para tratar de corregir algo, si bien no son los problemas de recepción. Parece que han detectado un error desde las primeras versiones del sistema operativo para iPhone: básicamente mostraba más rayitas en la esquina superior izquierda de la pantalla de las que debería.

Por lo que la actualización lo que corregirá, realmente, será el algoritmo usado por el iPhone para mostrar la calidad de la señal en la pantalla, no los problemas de recepción de señal (que, sinceramente, dudo que puedan corregirse mediante software).

Sigue siendo obvio que, al tocar la antena con la mano, la señal que el teléfono recibe sea bastante menor (y no es exclusivo del iPhone: recuerdo que en el manual de mi Nokia 5800 había un esquema con la localización física de las distintas antenas, advirtiendo de que obstruirlas puede acarrear un mayor consumo de batería o una menor señal). Si bien la localización de la antena no me parece la mejor para evitar éste tipo de problemas.

Via | TengounMac | CrunchGear


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.