Posterous cesará su servicio el próximo 30 de abril

Posterous cesará su servicio el próximo 30 de abril

Escrito por: fmolina    16 febrero 2013     Comentario     2 minutos

¿Sois usuarios de Posterous? Pues si es así esta va a ser una mala noticia para vosotros ya que se ha confirmado que este servicio dejará de estar operativo el próximo 30 de abril. Su propio CEO, Sachin Agarwal, ha sido el encargado de comunicarlo así que llega el momento de recuperar lo que tengáis en sus espacios y comenzar a buscar otras alternativas.

La noticia del cierre de Posterous se había rumoreado desde hace algunos meses. Desde que fue comprado por Twitter había dudas de cuál sería el futuro del servicio ya que parecía que el principal interés de la compra residía en incorporar a Twitter el talento del personal técnico de Posterous y eso es lo que va a ocurrir finalmente después de épocas de bastantes errores en el servicio y pistas intrigantes como la utilidad para generar backups que fue incorporada hace algún tiempo.


Esa utilidad va a ser bastante útil en estos meses previos al cierre porque en el post de anuncio de cierre se invita a todos los usuarios a que obtengan una copia del todo el contenido que tengan en Posterous (fotos, vídeos, documentos, etc.) para lo que se debe ir a este enlace y solicitarlo. Cuando el backup esté listo, recibiremos un email y podremos descargar todo el contenido en un fichero ZIP.

A algunos usuarios de Posterous esto les supondrá un contratiempo ya que tienen que buscar una alternativa y aprender a usarla. Desde Posterous invitan a usar Squarespace o WordPress que permiten importar el contenido que habíamos creado anteriormente aunque también se rumorea la posibilidad de que surja algún otro servicio con idénticas características a Posterous y que intente captar a los usuarios que ahora quedan sin servicio.

Vía | Posterous Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.