Posibles próximos planes de Apple respecto a iTunes filtrados

Posibles próximos planes de Apple respecto a iTunes filtrados

Escrito por: Manu Mateos    4 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

Apple ya anda preparando lo que será la próxima versión de iTunes, y se han filtrado algunos detalles de lo que serán las próximas novedades que se incluirán al elenco de features de iTunes 10 (si es que no lo llaman iTunes X).

La primera de todas, y la más interesante de todas: el acceso inalámbrico mediante streaming a los contenidos de nuestra biblioteca. Si lo he entendido bien podríamos acceder desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet a los contenidos tanto que alojemos en nuestro ordenador como a los que compremos en la iTunes Store.

Por una parte Apple nos proveería del servicio de streaming de contenido desde sus servidores, pero además nos dejaría establecer un servidor en nuestro ordenador, por lo que en principio también podríamos usarlo con nuestros CD ripeados. Eso sí, será poco práctico con las velocidades de subida que tenemos en España si almacenáis vuestros discos en un formato lossless como hago yo (unos 30Mb por canción).

Espero dos cosas, eso sí: que no se base todo iTunes en la nube. Es decir, que sigan descargándose las canciones (aunque desde un iPhone podamos acceder a la versión en el datacenter de Apple de manera remota). Una suerte de Spotify móvil, pero con el catálogo de iTunes y sólo con las canciones que hemos comprado previamente.

Por cierto, una tercera feature que se incluiría en el pack de novedades sería la sincronización inalámbrica de los dispositivos con iOS. Algo de lo que ya hablamos hace poco tiempo (aunque era una aplicación independiente, y en éste caso sería algo integrado con iTunes y iOS). Y quizá podríamos hablar de iPad y iPhone que funcionaran de manera totalmente autónoma (sin necesidad de conectarlo al ordenador periódicamente para actualizar su contenido).

Via | Boy Genius Report


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.