Piratas vs anarquistas

Piratas vs anarquistas

Escrito por: Fernando Alvarez    12 mayo 2012     Comentario     1 minuto

The Pirate Bay ha condenado las acciones del grupo hacktivista Anonymous, contra Virgin Media en Gran Bretaña.

A lo largo de los últimos días han sido varios los gobiernos que han ordenado a ciertas IP´s el bloqueo total a The Pirate Bay entre ellos, los gobiernos de Gran Bretaña y de la India. Seguidamente a la noticia, el grupo de hackers Anonymous ha lanzado un ataque de denegación de servicio al sitio de Virgin Media, uno de los IP afctados.

Ha resultado que la acción de Anonymous ha merecido la condena de el mismo The Pirate Bay, dejando en claro que estas acciones no son una garantía de un Internet libre, en donde todo el mundo puede manifestarse libremente y que el accionar de Annonymous es el mismo método mezquino que usan los gobiernos para censurar la red.

Y la verdad es que todos estos ataques se hacen sin ningún tipo de lógica ni de sentido común. Difícilmente Virgin Media puede hacer algo más que cumplir con la orden de un juzgado que ordena el bloqueo a TPB y si pudiera oponerse a ella, la respuesta tomaría varios días o meses.

Anonymous está yendo demasiado lejos y debería tener un mejor control de sus células sub-grupos. Ya no son motivos políticos ni de bien común como los eran en un principio, sino que se ataca indiscriminadamente solamente por atacar y por hacer daño. Me pregunto si Anonymous todavía tiene el pleno control de las acciones que ejecutan sus seguidores en todo el mundo o ya lo ha perdido del todo.

Vía | Neowin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.