Pi Store: La tienda de aplicaciones para Raspberry Pi

Pi Store: La tienda de aplicaciones para Raspberry Pi

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Raspberry Pi, el ordenador open source y si no me equivoco el más económico que existe ha tenido un buen despegue desde su lanzamiento, ya que además de servir como una plataforma educativa y para el desarrollo, también ha servido para realizar ingeniosas innovaciones.

Es por eso que ahora para incrementar su potencial se ha inaugurado una tienda de aplicaciones llamada Pi Store. Dentro de ésta no solo podemos encontrar aplicaciones, juegos, complementos, herramientas para el desarrollo y mucho más.

Hasta ahora solo hay 25 aplicaciones disponibles de las cuales el 99% son gratuitas y solo el juego Storm in a Teacup tiene costo. Cabe destacar que también aparecen aplicaciones como LibreOffice, Asterisk y despotify (cliente de Spotify para Raspberry Pi). Desde la tienda también podréis echar un vistazo a tutoriales y aprender más sobre este dispositivo.

Para poder tener la tienda en nuestro dispositivo tendremos que ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install pistore

Por su parte la Fundación Raspberry Pi ha mencionada que cualquiera puede subir sus aplicaciones a la Store, e inclusive para motivarles ha generado un sistema de “premiación” con el cual los desarrolladores recibirán una compensación económica por su trabajo aun si su aplicación es gratuita.

Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.