¿OpenOffice está en peligro de desaparecer?

¿OpenOffice está en peligro de desaparecer?

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    31 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Desde que se anunció que Oracle compraría a Sun Microsystems en 2009 se temió por el legado ‘open source’ que había formado Sun. Si bien en un principio se vieron afectados Solaris y OpenSolaris, uno de los proyectos con más auge siempre quedó a la expectativa y justo ahora el futuro de OpenOffice es incierto.

Hace tiempo una organización llamada The Document Foundation decidió tomar el código existente de OpenOffice para crear un fork llamado LibreOffice, éste desde un principio llamó la atención pues se dijo que contaría con varias mejoras y el apoyo de Novell, Red Hat y Canonical. De hecho, Oracle también fue invitado a unirse y con esto “donar” el nombre de OpenOffice.

Aunque hasta ahora su respuesta definitiva aún es un misterio lo más seguro es que Oracle no de el apoyo deseado pues como sabemos desde que tomó las riendas de OpenOffice ha demostrado muy poco interés en el conjunto de aplicaciones y solo se ha visto su esfuerzo en el nuevo Cloud Office suite. Como pasa con Google Docs o la versión de Office en la nube, Oracle piensa que su Cloud Office (que además usa ODF como formato) será el producto definitivo para trabajar en línea pero como sabemos ninguno de los mencionados anteriormente a logrado generar algo apreciable.

Si la cosa sigue así OpenOffice quedará fuera de nuestros discos duros ya que desde que llegó Oracle la suite no ha tenido ninguna mejora significativa; aunado a esto la próxima versión de Ubuntu contará con esta suite de oficina y por si fuera poco ya se puede usar la RC2 con los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Finalmente y en lo que respecta a LibreOffice, ya se puede descargar gratuitamente una versión casi final que cuenta con una funcionalidad equivalente a la de OpenOffice 3.3.

Vía | Matuk.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.