OpenOffice 3.2 ya está disponible

OpenOffice 3.2 ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    11 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Para quienes no la conocen, OpenOffice.org es una alternativa libre y de código abierto a la suite ofimática Microsoft Office, e incluye procesador de textos, hoja de cálculo, creador de presentaciones y generador de bases de datos, además incluye aplicaciones un poco más especializadas con las que se podrá obtener ayuda en el área de matemáticas y la creación de dibujos.

Esta nueva versión de la suite ofimática libre cuenta con una mejora en el arranque de hasta un 40% con respecto a la versión 3.1, aunque los cambios no son muy significativos, su aplicación para la creación de hojas de calculo (Calc) llega con muchas mejoras. Es altamente recomendable la actualización a esta nueva versión de OpenOffice a todos los usuarios actuales de la misma sobre todo a los que aún están usando la versión 2.x de OpenOffice, y esto se debe a que esta rama de la versión ya finalizó su ciclo de vida el pasado mes de diciembre de 2009, por lo que no se proporcionarán más parches ni ningún tipo de actualizaciones de seguridad.

El cambio más notable a sido la mejora en el soporte a los formatos propietarios de Microsoft Office, ya que ahora estos se visualizan mejor y los archivos protegidos con contraseña pueden ser cargados sin errores. Si alguno de vosotros desea conocer la lista completa de cambios podéis consultarla en ésta página.

Como ya mencioné, esta suite de oficina no tiene ningún costo y además está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Descarga | OpenOffice 3.2
Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.