Los nuevos cambios en los comentarios de YouTube no han gustado

Los nuevos cambios en los comentarios de YouTube no han gustado

Escrito por: Fernando Alvarez    13 noviembre 2013     3 Comentarios     1 minuto

Si en los últimos días has visitado YouTube, te habrás dado cuenta que el nuevo sistema de comentarios que ha implementado Google, dista mucho de ser el ideal. Si se quiere comentar algún vídeo, habrá que tener una cuenta de Google+ para hacerlo.

De acuerdo a Google, con este sistema se quiere lograr una “experiencia más personal” en los comentarios y librarse de spam o comentarios ofensivos. Sin embargo, no ha resultado ser todo lo bueno que se esperaba y la opinión de los usuarios ya se ha hecho notar.

Lo primero que uno advierte en los comentarios es que muchos usuarios han cambiado sus nombres por el de celebridades, en lugar de sus nombres reales. Pero además de la impersonalización, aparentemente los comentarios no tienen límite alguno de extensión; curiosamente, algunos comentarios son transcripciones de libros enteros o arte Ascii de todo tipo.

Pero además de lo anterior, ahora es posible publicar enlaces en los comentarios. Ya te imaginarás que ahora abundan los enlaces a virus, troyanos y sitios porno.

El resultado de todo lo anterior es que los responsables de algunos de los canales de YouTube han decidido cerrar sus vídeos a comentarios, como una manera de presionar a Google de que haga cambios urgentes. También es posible ocultar los comentarios del lado del usuario con scripts o con extensiones que reemplacen los comentarios por los de Reddit, por ejemplo.


2 comentarios

  1. miguel dice:

    Creo que lo bueno compensa lo malo del cambio, es mi opinión… la gente no se para a analizar los beneficios del cambio.

  2. Leticia - Malavida dice:

    Google acabará puliendo esta sistema si está dando tantos problemas. Aunque es raro que no hayan pensado en los inconvenientes de los cambios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.