Nuevo sistema antipiratería para Android

Nuevo sistema antipiratería para Android

Escrito por: Manu Mateos    29 julio 2010     2 Comentarios     1 minuto

Los desarrolladores de aplicaciones de pago para Android siempre tuvieron una queja, y es la débil protección de la que éstas gozaban. No voy a explicar el proceso exacto, pero estaba al alcance de cualquiera obtener aplicaciones de pago “gratis”: hacer una copia local de una aplicación de pago es realmente fácil, y luego podía devolverse, recuperándose el dinero.

Google quiere atajarlo, implementando un sistema antipiratería a lo Ubisoft. En otras palabras, una aplicación que implemente ésta protección se conectará con los servidores de Google para comprobar si el usuario tiene la licencia pertinente o es un usuario no autorizado.

¿De verdad es la solución? Para muchos desarrolladores es el no-va-más, pues así se evita el pirateo en gran medida. Aunque ésta solución pasa por vapulear a los usuarios: lo primero es que hay algunos que no quieren adquirir una tarifa de datos (conozco usuarios de HTC Tattoo que no tienen siempre activa una conexión a Internet desde el móvil), por lo que sería poco práctico si no hay redes inalámbricas cerca.

Y, lo segundo, por seguro que sea el sistema, es dar más información aún a Google. Son los desarrolladores los que tienen la última palabra, eso sí: aunque el sistema base está activo primero los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones. Y tú, ¿qué opinas de éste nuevo sistema antipiratería?

Via | Mobile Crunch
Más información | Android Developers Blog


un comentario

  1. Techi76 dice:

    Está muy chulo el posteo. En referencia a esto de la tecnología creo que os puede ser útil otro blog que ofrence servicio de assitencia remota sin coste y me pareció muy interesante para los que nos gusta la tecnología. Es http://www.miordenadorvalento.com y espero que os venga bien. Seguid a tope!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.