La nueva aplicación de Google mejora la edición de capturas de pantalla en Android

La nueva aplicación de Google mejora la edición de capturas de pantalla en Android

Escrito por: Ildefonso Gómez    19 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Google actualiza su aplicación oficial para Android, mejorando a la vez la edición de las capturas de pantalla que se pueden realizar.

La aplicación oficial de Google para Android ha recibido recientemente una actualización muy importante. Y es que, aunque a primera vista no parezca tener mayores novedades más allá de la optimización del código, la empresa ha trabajado en una característica que utilizamos de vez en cuando: las capturas de pantalla. Concretamente, esta opción ha recibido las llamadas opciones avanzadas, gracias a las que se pueden realizar operaciones de edición dignas de un experto.

La versión que nos da acceso a las características mencionadas es la 7.21, la cual ya está disponible en Google Play. Después de ir a los Ajustes, tendremos que seleccionar Cuentas y privacidad, apartado en el que podremos ver la opción Editar capturas de pantalla. Y, si seleccionamos todas las nuevas funciones podremos hacer algo más que cortar sobre las capturas de pantalla que realicemos en el dispositivo.

Algunas de las opciones que se han incluido son las de editar las imágenes con un lápiz o rotulador, hacer recortes y compartir los resultados con otros usuarios. Es necesario tener en cuenta que este tipo de opciones solo se han implementado en la aplicación de Google, aunque también estén disponibles en aplicaciones de terceros. Eso sí, en la de la empresa del buscador tendréis una optimización muy bien realizada y que se complementa de una manera genial con el sistema operativo Android. Se podría decir que es casi nativa.

Aunque la aplicación de Google ha permitido que podamos editar capturas de pantalla de una manera avanzada, se espera que la cantidad de características nuevas vaya avanzando con nuevas opciones. De momento os recomendamos que probéis las opciones que ya están disponibles.

Vía | Mashable
Foto | Max Pixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.