Lo que nos traerá Amarok 2.3, y primera beta lanzada

Escrito por: Manu Mateos    14 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Si hay una aplicación de la que los usuarios de Windows deberíamos tener envidia es Amarok. Y aunque los puristas coinciden en su mayoría al decir que al migrar a Qt 4 y alcanzar la numeración 2 ha perdido bastante, y que es más pesado y peor que la versión 1.4 (la que la inmensa mayoría de usuarios de Amarok usa), no hay que olvidar que lo importante de ese cambio no fue el cambio en sí, sino las bases que se sentaron y que permitirán innovar más en futuras versiones.

Aunque de momento con restaurar funcionalidades perdidas creo que tendremos suficientes. Como ‘novedad’ en Amarok 2.3 tendremos, en lo útil, la vuelta del ecualizador. Aunque también se innova un poco en la interfaz: han rediseñado por completo la barra de herramientas, se mejora el soporte para podcasts…

Un detalle que no me gusta: que sea necesaria la rueda del ratón para subir o bajar el volumen (dado que no todos los ratones la tienen ni todos los usuarios la usan; espero que no sea la única opción). Me gusta que se eliminen los botones de pista anterior y siguiente, y se sustituyan por los propios títulos de las canciones. Y muchos más detalles que puedes ver en el vídeo que encabeza el post.

Amarok 2.3 está actualmente en beta, y podéis descargarlo en el enlace inferior. Hacedlo bajo vuestro propio riesgo.

Via | Genbeta
Más información | Amarok 2.3 Beta 1
Descargar | Amarok 2.3 Beta 1


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.