No hay interés por el Ubuntu-TV: a más de un año del anuncio y sin un solo socio tecnológico

No hay interés por el Ubuntu-TV: a más de un año del anuncio y sin un solo socio tecnológico

Escrito por: Fernando Alvarez    11 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Canonical pretende llevar a Ubuntu hasta el último rincón de la Tierra, literalmente. Es decir, Canonical pretende que el sistema operativo Ubuntu, basado en GNU/Linux, se imponga tanto en PCs, como en tabletas, teléfonos o aparatos de televisión. La estrategia está dando resultados a medias: mientras hace poco tiempo desvelaron el sistema operativo para teléfonos y equipos touch, para la rama orientada a los televisores inteligentes, Ubuntu no ha encontrado a un solo interesado.

Incluso se habían dado algunas pistas de que los primeros receptores equipados con Ubuntu aparecerían a fines del año pasado, luego de que Canonical mostrase su Ubuntu TV en el CES de Las Vegas. ¿Que ha pasado desde entonces? Ni una sola marca, ni un solo fabricante ha mostrado interés por sacar al mercado un “televisor Ubuntu”.

Canonical ha reconocido que ha tenido contactos con fabricantes, pero que aún no se ha llegado a un acuerdo con ninguno de ellos. Sin embargo, su portavoz ha mencionado que podría cambiarse la aproximación y la estrategia a la implementación de televisores Ubuntu. Por ejemplo, podrían crearse docks para Ubuntu en tabletas o teléfonos que inmediatamente se conectasen a cualquier televisor inteligente e integrar el SO a la pantalla del mismo.

Canonical no parece pasar por uno de sus mejores momentos, al contrario de lo que podría parecer con los lanzamientos del SO para teléfonos y tabletas. A pesar de que ha sido alabado por la crítica especializada, el SO ha sido muy criticado por los usuarios, que ven una manera de que Ubuntu abandone el escritorio de los PCs de toda la vida. Lo que me llama la atención es que solo unos pocos vimos venir este movimiento y no el grueso de usuarios de Ubuntu.

Vía | ZDNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.