Mozilla lanza Persona Beta 2

Mozilla lanza Persona Beta 2

Escrito por: Fernando Alvarez    10 abril 2013     Comentario     1 minuto

A medida que nos vamos dando de alta en más y más servicios, foros y blogs en la web vamos acumulando muchas contraseñas que se convierten en todo un galimatías con la gran cantidad de actividades que llevamos a cabo en línea. Desde hace un tiempo, Mozilla ha creado Persona, un sistema propio que tiene como objetivo que todos tengan una identificación universal que nos otorga el navegador.

Mozilla ha presentado la Beta 2 de Persona, con algunos avances como el de Identity Bridging, que nos permitirá darnos de alta en cualquier sitio que acepte Persona, por ahora tan solo con una cuenta de correo como Yahoo (piensan extender esta funcionalidad a otros webmail como Outlook o Gmail). Funciona de la misma manera que los botones de Facebook o Twitter que son tan comunes hasta el hartazgo para darnos de alta en algún servicio, que han plagado en los últimos años la red.

La diferencia de Persona, con las alternativas de darnos de alta con la cuenta de Facebook o Twitter, es que Persona sí cuida la privacidad del usuario. Cuando lo hacemos con nuestras credenciales de Facebook o Twitter, le estamos dando luz verde a cualquiera de las dos redes sociales para que publiquen en nuestro nombre y tengan acceso a ciertos datos. Mozilla anuncia que Persona no tendrá acceso tan irrestricto a los datos, para que no se vea afectada nuestra privacidad.

Como era evidente, Persona cuenta con soporte incluido para trabajar junto a Firefox OS, el nuevo sistema operativo propio de Mozilla, creado para móviles.

Esperemos que Mozilla cumpla con su palabra y no involucre datos personales de los usuarios como lo hace Facebook y Twitter.

Vía | Mozilla


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.