Microsoft podrá utilizar Kindle

Microsoft podrá utilizar Kindle

Escrito por: Carlos Fortes    25 febrero 2010     Comentario     1 minuto

El gigante Microsoft y el gigante Amazon han llegado a un suculento acuerdo mediante el cual ambas compañías pueden usar sus patentes entre ellas. Este interesante pacto incluye productos y tecnologías de todo tipo y ámbito, entre las que se encuentra el famoso e-reader Kindle, que utiliza tanto licencias de código abierto como componentes de software propiedad de Amazon.

Amazon también cederá a Microsoft la utilización de su tecnología de servidores basados en Linux. Como es más que obvio los términos y especificaciones del acuerdo son confidenciales, pero Microsoft ha aclarado que Amazon les embolsará una cantidad de dinero como parte del acuerdo entre ambos.

Todas las miradas están puestas en si la compañía de Redmond pretende con este movimiento acercarse ya de manera oficial al mundo de los libros electrónicos. No es ninguna locura pensar que Microsoft tiene pensado ampliar sus mirar comerciales hacia segmentos emergentes como este, aunque los responsables no han querido confirmar nada. Aún así, se presume que las compañías encargadas se conformar la competencia están realizando movimientos previniendo la posible incursión.

Microsoft no pierde el tiempo y cuando dice que va a hacer algo, lo hace. Desde que lanzó su programa acuerdos de patentes en diciembre de 2003, la compañía ha firmado más de 600 acuerdos de licencia. Poco a poco los de Gates estarán por todas partes, si es que no lo están ya, y para cuando queramos darnos cuenta será demasiado tarde. Aunque no podemos quejarnos, no hacen trampa.

Vía | Ecodiario


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.