Microsoft no puede seguir vendiendo Word en los Estados Unidos

Microsoft no puede seguir vendiendo Word en los Estados Unidos

Escrito por: Manu Mateos    12 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Absurda situación la que está sufriendo ahora Microsoft en sus carnes (eso por haber sido otrora defensores a muerte de las patentes absurdas). Resulta que una compañía llamada i4i ha demandado al gigante de Redmond por una patente que formalizó en 1998 relativa a XML.

Un juez ha acabado dictaminando que Word 2003 y 2007 infringen esas patentes y ha condenado a Microsoft a pagar 200 millones de dólares como multa, así como 40 millones por el uso consciente de patentes ajenas y 33 millones adicionales en concepto de intereses. Igualmente condena a Microsoft a no vender en los Estados Unidos (ni importar hacia allá) ningún producto que tenga capacidad de importar documentos .docx, .docm o .xml. Recordemos que el formato propietario de Office 2007 usa XML (aunque, como de costumbre, personalizado por Microsoft).

En un plazo de 60 días la medida se deberá hacer efectiva. No obstante (y como es obvio) Microsoft ya anunció que acataría la sentencia. Aunque, viendo como se las gastan en Redmond, lo que no me sorprenderá será ver algún tipo de acuerdo extrajudicial (y bastante jugoso para i4i, económicamente hablando) por el cual no deberán llegar a dejar de vender la popular aplicación.

Via | Cnet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.