Microsoft muestra por fín Windows Mobile 7 Series

Microsoft muestra por fín Windows Mobile 7 Series

Escrito por: Manu Mateos    15 febrero 2010     3 Comentarios     1 minuto

Finalmente se mostró en el Mobile World Congress la próxima generación de sistemas operativos para móvil de Microsoft. Bajo el nombre de Windows Phone 7 Series se esconde toda una apuesta supuestamente adaptada a los nuevos tiempos y a la tendencia marcada por, nos guste o no, el iPhone.

Con una interfaz Zune Style por todo el sistema operativo abandera como novedades principales la posibilidad de controlar la interfaz con los dedos (algo propiciado quizá por el auge de las pantallas capacitivas, que no son compatibles con todos los stylus normales). También se integra con el software Zune para transferir multimedia, y con XBox Live.

Aunque pasa algo: si es el software Zune el elegido para realizar la sincronización de multimedia, y el software Zune no tiene ningún soporte para sincronización de otros datos (contactos, calendario) sólo puede significar una tercera novedad: la nube por encima de todo. En vez de sincronizarse con un equipo en concreto lo hará con Windows Live, por poner el caso.

Sin embargo hay noticias agridulces para los fabricantes, que no podrán desarrollar las capas de interfaz al estilo de TouchFlo o Sense como han venido haciendo hasta ahora. Lo que quiere Microsoft es que, si bien el software pueda tener cierta diversidad, la experiencia de usuario entre aparatos sea lo más parecida posible. ¿Pensáis que Microsoft tiene posibilidades con ésta nueva versión de Windows Mobile?

Via | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.