Microsoft lanza Bing Visual Search

Microsoft lanza Bing Visual Search

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

La empresa de Redmon acaba de lanzar un nuevo experimento el cual ha llamado Bing Visual Search, con él, se busca ofrecer a los usuarios una experiencia más visual al momento de consultar los resultados de su buscador. Este concepto es muy parecido al de Google Squared, sólo que en Bing está implementado de forma más intuitiva.

Como ventaja, pudimos observar que a diferencia de otros ‚Äúexperimentos‚ÄĚ realizados sobre diferentes buscadores, Visual Search s√≠ se tiene una mejor experiencia de uso, aunado a una mayor facilidad de uso.

La mayor ventaja est√° en los resultados, pues estos no son p√°ginas web, sino que cada resultado corresponde a una categor√≠a, las cuales se encuentran estructuradas y organizadas. De esta manera cuando encontramos el √≠tem que buscamos, se nos redirigir√° a la b√ļsqueda correspondiente en Bing.

También existen galerías para explorar libros, álbumes musicales, películas, cámaras digitales, HDTV’s y muchos más. En todas estas categorías Bing nos ofrece los filtros adecuados para que la representación visual valga la pena, pues podréis filtrar los elementos de acuerdo a sus especificaciones técnicas, popularidad, precio, marca, etc.

Cabe resaltar que la visualizaci√≥n est√° en 3D y esto resulta muy agradable a la vista, sobre todo cuando se est√° buscando alg√ļn gadget, ya que da la impresi√≥n de que estos estuvieran sobre una vitrina. Para poder disfrutar de esta “b√ļsqueda visual” s√≥lo necesitamos tener instalado Silverlight 3.0.

Adem√°s se dio la noticia de que posiblemente en este mismo mes Bing tenga una actualizaci√≥n. Esperemos que Microsoft contin√ļe actualizando de forma constante su buscador, pues nos ten√≠a acostumbrados a actualizaciones anuales, ojal√° y ahora estas sean mensuales.

Vía | Fayer Wayer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.