Microsoft dice adiós al Autorun

Microsoft dice adiós al Autorun

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    10 febrero 2011     Comentario     1 minuto

Como suele suceder, cada martes Microsoft lanza una serie de actualizaciones de seguridad. Sin embargo, esta vez la empresa de Redmond incluyó algo bastante peculiar y que afecta al comportamiento de Windows XP y Vista. Concretamente, gracias a esa “corrección” ya no se podrán ejecutar programas automáticamente desde dispositivos USB.

Si nos ponemos a recordar, la característica mejor conocida como “Autorun” existe desde Windows 95. En un inicio dicha funcionalidad tenía como nombre AutoPlay pero con el paso del tiempo fue evolucionando hasta llegar a ser lo que conocimos (hablo de lo vulnerable que ha sido en cuando a seguridad se refiere).

Desde hace unos cuantos de años, los programas maliciosos han buscado “integrarse” en esta forma de autoreproducción para que el sistema operativo ejecute automáticamente el código maligno. Esta practica se ha vuelto tan común (y un serio problema, en algunos casos) que Microsoft ha decidido deshabilitar la función por defecto.

Quienes ya hayan instalado la actualización notarán que todo sigue funcionando de la misma manera; sin embargo, se ha quitado la opción que permitía correr programas desde el dispositivo extraíble (algo que ha estado disponible en Windows 7 desde su lanzamiento).

Finalmente, debo aclarar que la descarga en cuestión no aparece con carácter de seguridad, en cambio muestra una etiqueta de importante. Aún así, es recomendable instalar todas las actualizaciones disponibles desde Windows Update para garantizar un sistema tontamente protegido.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.