Microsoft aún intenta solucionar el bug de SVCHOST en Windows XP

Microsoft aún intenta solucionar el bug de SVCHOST en Windows XP

Escrito por: Fernando Alvarez    18 noviembre 2013     5 Comentarios     1 minuto

En momentos en que a Windows XP le quedan solo algunos meses de vida y después de 12 años de actualizaciones y parches, Microsoft todavía intenta solucionar un fallo de SVCHOST que provoca que la ocupación del procesador se ponga al 100% durante largos períodos de tiempo.

Las últimas actualizaciones despachadas el martes pasado deberían haber solucionado el problema, aunque muchos usuarios siguen reportando fallas en diversos foros especializados. De acuerdo a un ingeniero del equipo de Windows Update, este problema es provocado por el mismo Windows Update, aunque todavía no son capaces de lograr que el problema se solucione.

La solución que podemos poner en práctica, es desactivar las actualizaciones de Windows Update o directamente cerrar el proceso SVCHOST que está causando el problema, el cual veremos si ingresamos al Administrador de tareas. Esto afecta de manera particular a aquellos usuarios de Windows XP con el SP3.

Microsoft ha prometido “revisar” la última actualización para saber por qué no ha dado resultado el parche que han ofrecido como solución al problema. Y es que aunque Windows XP sea un SO en decadencia, son muchos todavía los PC que lo utilizan, sobre todo muchos usuarios empresariales y comerciales. Microsoft se ve en la obligación de ponerse a trabajar en esta falla, aún cuando todos sus esfuerzos están puestos en Windows 8.1, su más nuevo SO.

Via | Neowin


4 comentarios

  1. EliudG dice:

    ¿Cómo cierras svchost si es el motor que activa la mayoría de las dll internas del sistema??? La mayoría de las veces la única solución es formatear y arrancar el sistema en limpio. Eso sí: lo primero que hago cuando formateo un computador con Windows XP es desactivar las actualizaciones automáticas, jejejejeje.

  2. Alberto dice:

    Yo lo primero que hago con un ordenador con windows es instalarle Linux.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.