Menciones y hashtags llegan a Telegram con su última actualización

Menciones y hashtags llegan a Telegram con su última actualización

Escrito por: Ainoa Molina Molina   @ainoa_m    20 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Es imposible imaginar un smartphone que no cuente con una sola aplicación de mensajería instantánea, ya sea WhatsApp, Telegram o Hangouts, por lo que es normal que las compañías apuesten por actualizarse y mejorar sus servicios día a día. La competencia es mucha y por ello ahora Telegram nos trae su versión 2.6, con la que trata de escalar puestos.

Entre las novedades de esta última actualización, nos encontramos con menciones dentro de los chats grupales, cambios en las notificaciones y la utilización de hashtags. Principalmente estas mejoras están orientadas a enriquecer la comunicación en las conversaciones de grupo.

Si estamos dentro de un grupo en Telegram y queremos referirnos a una determinada persona en lugar de a todos los integrantes de la conversación, bastará con nombrarle añadiendo una arroba delante de su apodo, al igual que hacemos en Twitter y Facebook. Además, a la persona que nombremos le aparecerá una notificación avisándole de que le han escrito aunque tenga los grupos silenciados.

telegram-hashtag

Otra nueva posibilidad que nos ofrece Telegram, es la de responder a mensajes específicos dentro del chat grupal. Pues solo necesitaremos pulsar sobre el mensaje al que queramos responder y escribir nuestro mensaje. Así sabrán exactamente a qué texto nos estamos refiriendo, ya que aparecerá el mensaje original y la respuesta.

Y en cuanto a los hashtag que podemos escribir en los grupos de Telegram, y que ya se incorporaron en una versión anterior, ahora nos permiten buscar la palabra entre nuestras conversaciones. Si marcamos un hashtag escrito, nos aparece una búsqueda de palabras, lo que nos permite identificar un tema concreto dentro del chat.

Vía | Telegram Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.