Las mejores aplicaciones de comunicación e Internet para GNU/Linux

Las mejores aplicaciones de comunicación e Internet para GNU/Linux

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    1 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Después de hablar un poco de las aplicaciones esenciales para la productividad, hoy seguimos con otra pequeña lista de aplicaciones para GNU/Linux las cuales en esta ocasión, están enfocadas a Internet y comunicación.

Firefox/Chrome

Una gran parte de las distribuciones trae por defecto Firefox, éste navegador es ampliamente conocido por ser una de las mejores opciones para navegar por Internet, ya que es muy compatible, versátil y dispone de un gran número de complementos. Sin embargo, en los últimos tiempos Chrome/Chromium ha tomado mucha fuerza, es muy rápido, se integra bastante bien al operativo y cuenta con muchas extensiones, motivos que lo convierten en un digno rival de Firefox.

Thunderbird

Aunque las nuevas generaciones están usando cada vez más clientes de correo en línea, quienes están acostumbrados a usar clientes de escritorio sabrán que Thunderbird es una muy buena alternativa a clientes un poco más ejecutivos como Outlook; ya que soporta la mayoría de los estándares, cuenta con una sistema de pestañas, archivado de correos y también es capaz de utilizar complementos de terceros.

Pidgin

Desde hace tiempo, Pidgin ha sido considerado el mejor cliente de mensajería instantánea multiprotocolo (Gtalk, MSN, Yahoo, MySpace, AIM, ICQ, IRC…); esto se debe a que es sumamente estable, cuenta con soporte para temas, complementos y además es multiplataforma (Windows, Linux).

Skype

Aunque sabemos que existen varias aplicaciones para poder comunicarnos vía vídeo chat, la verdad como Skype no hay nada igual. Además de ser una de las aplicaciones más populares en este ámbito, es gratuita, muy estable, y también es multiplataforma.

Transmission

Transmission, el cliente de BitTorrent por defecto en Ubuntu destaca por ser extremadamente ligero, rápido y contar con funciones prácticas como son el reenvío automático de puertos, limitación de velocidad y una interfaz web que permite tener el control de la aplicación cuando no se esté cerca del ordenador.

Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.