Mejora el arranque del ordenador con Boot Snooze

Mejora el arranque del ordenador con Boot Snooze

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    7 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Algo que siempre suele suceder en Windows sin importar la versión del sistema operativo o qué tan nuevo sea un ordenador, es que con el paso del tiempo y con varios programas instalados, el tiempo de arranque va disminuyendo, tanto que un simple arranque del sistema puede llegar a ser una tarea muy liosa, y aunque existen alternativas al reinicio del sistema como lo son la hibernación y la suspensión a la memoria RAM estos métodos no siempre son la mejor opción ya que si el sistema operativo dura mucho tiempo sin ser reiniciado tienda a ser cada vez más lento.

Es por eso que un proyecto llamado Boot Snooze busca arreglar este inconveniente gracias a una aplicación que mejora los tiempos de booteo mediante lo que ellos llaman una hibernación rápida. Con esto podremos tener el ordenador dispuesto a trabajar en instantes ya que es mucho más rápido volver de un modo de espera o hibernación que de un reinicio completo.

Boot Snooze es una aplicación gratuita que se encarga de combinar las mejores aspectos de un reinicio completo junto a una rápida recuperación del sistema como si de una hibernación se tratase. En teoría lo único que hay qué hacer es ejecutar éste archivo ejecutable y hacer clic en el botón “reiniciar luego hibernar” o bien en la opción que dice “reiniciar luego en modo de espera”. Con esto el ordenador se apagará, se pondrá en marcha y luego entrará en un modo de espera, mejor conocido como hibernación, de manera que cuando el usuario esté listo para trabajar no se tendrá que recurrir a un arranque en frío.

Lo mejor de esta aplicación es que la hibernación no es necesaria ya que si lo deseas es posible cancelarla ya que despliega un conteo atrás de 10 minutos antes de hibernar. La verdad suena demasiado 10 minutos tal vez algo que después reducirán, aun así es una excelente opción para aquellos que quieran reducir el tiempo de arranque.

Descarga | Boot Snooze
Vía | Download Squad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.