Mega se protege contra las actividades espía: lanzará servicios anti espía próximamente

Mega se protege contra las actividades espía: lanzará servicios anti espía próximamente

Escrito por: Fernando Alvarez    11 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

, según lo anunciado por su creador, Kim Dotcom.

Mega no ha podido meterse de lleno al ruedo de los clientes de descarga, tal como su creador hubiera querido. El éxito de Megaupload en su momento no pudo ser imitado por Mega. Sin embargo, Dotcom ahora atacará otro frente, el de la privacidad. Para ello, se apresta a lanzar un sistema encriptado de mensajes, además de un servicio encriptado de correo electrónico.

Mientras que el programa mensajero para la web será lanzado este verano, dentro de cuatro a seis semanas, las mismas aplicaciones para móviles aparecerán en un par de meses. El servicio de correo electrónico encriptado será lanzado casi a fin de año.

Dotcom ha mencionado que si bien algunos de los motivos en los que se basan los gobiernos para espiar las actividades de los ciudadanos son entendibles, no se puede permitir que el ciudadano común vea interceptada cada una de sus comunicaciones. Los objetivos de Mega también son entendibles, aunque basados en su propia plataforma cerrada, sin ningún tipo de garantías del uso que Mega le pueda dar a la información. Habrá que ver en qué termina todo esto, ya que sin duda alguna no serán los únicos que intentarán sacar provecho de la polémica de la privacidad.

Vía | Torrent Freak


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.