Mega, estable y sin novedades

Mega, estable y sin novedades

Escrito por: Ildefonso Gómez    15 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Mega, el conocido sitio web de alojamiento de archivos de Kim Dotcom, lleva funcionando 2,5 años. Tiempo en el que han sucedido todo tipo de cosas. Eso sí, podemos decir que el servicio está funcionando sin mayores complicaciones: hay moderadores que gestionan las quejas, todo va bien y, en el caso de que haya algún inconveniente, se trabaja todo lo posible para solucionarlo.

Ha sido hace unas horas que el sitio ha publicado un informe de transparencia, en el que se detallan los últimos movimientos que ha habido en el proyecto. Y la verdad es que las cifras no pueden ser más interesantes. El mismo es bastante largo, por lo que vamos a intentar hacer un resumen de la información que expone.

Mega presta atención a tres aspectos clave:

  • Reclamaciones por Copyright: se eliminan todos los ficheros que suponen una infracción a los derechos de autor. Los términos de servicio deben ser aceptados por todos los usuarios.
  • Infracciones recurrentes: si un usuario infringe las normas de manera repetiva, se suspende la cuenta de forma temporal o definitiva, teniendo en cuenta el tipo de infracción.
  • Peticiones de información personal: en el caso de que las autoridades pidan información personal sobre los usuarios, Mega intenta proporcionarla siempre que sea posible. Eso sí, las normas que se han puesto los trabajadores son claras: se exige la máxima privacidad. Solo se enviarán los datos en casos muy necesarios.

Si leéis el documento (tenéis un enlace debajo) descubriréis que los números no son inestables. Es decir, hay mucho movimiento en cuanto a reclamaciones por Copyright, infracciones y peticiones de información personal, pero Mega sigue trabajando para que todo vaya más o menos bien. En cualquier caso, hay qeu tener en cuenta una cosa: el servicio está en su época dorada y se expandirá próximamente. Un buen lugar para almacenar nuestros ficheros.

Vía | Mega


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.