Más detalles sobre Windows Phone 7

Más detalles sobre Windows Phone 7

Escrito por: Manu Mateos    19 julio 2010     Sin comentarios     3 minutos

Windows Phone 7 sigue permitiendonos generar contenido interesante para manteneros informados sobre él. Y si hace poco os hablábamos de dos features realmente interesantes hoy os comentamos más detalles curiosos del sistema operativo que sucederá al actual y muy criticado Windows Mobile 6.5.

Comentar, antes que nada, que Windows Phone 7 ha alcanzado el estado de Technical Preview, por lo que teóricamente ya es usable. Si bien los usuarios de a pie no tenemos acceso a él. Más información en Slashdot. Y los detalles nuevos, tras el salto, como de costumbre.

La suavidad ante todo

No hablo de papel higiénico, sino del funcionamiento que tendrá Windows Phone 7. La experiencia de usuario no supondrá “abrir la aplicación de la cámara para abrir la de mensajería y enviarle la fotografía a tu colega del alma”, sino “hacer una foto y enviarla al contacto X”. Todo muy simplificado y natural.

Pantalla de inicio mejorada

Si bien seguirá existiendo la famosa pantalla de inicio no se limitará a una lista de accesos directos o, en el mejor de los casos, información de un par de aplicaciones (citas próximas, mensajes sin leer). Podremos crear accesos directos a casi todo. Por ejemplo, a un contacto de Messenger cualquiera, para tenerlo siempre a la vista.

Aplicaciones más anchas que la pantalla

Si bien puede sonar contradictorio, pensemos que naturalmente estamos acostumbrados a mover tanto la vista como los objetos de un lado a otro. Las aplicaciones que no quepan en la pantalla podrán usar una resolución mayor, siendo el usuario el que podrá moverse por ella con gestos de dedo.

Hardware muy especial

Windows Phone 7 no podrá instalarse en cualquier trasto. Va a pedir, como mínimo, una resolución de pantalla de 800×480 píxeles, y una cámara con flash. Además no admitirá ninguna clase de almacenamiento externo, algo que realmente no me gustaría pero que tiene sentido. No tendríamos datos diseminados por dos memorias. Esto supone, además, que sería necesario que el dispositivo contara con al menos 8Gb de memoria interna.

Los famosos hubs

Tener acceso rápido y fácil a nuestro contenido será real en Windows Phone 7, donde tendremos hubs. Por ejemplo, acceso rápido a nuestros documentos o a nuestra música, y tanto local como por Internet (o red local). Pensemos por un momento: en el hub de Music & Videos podríamos tener acceso a los contenidos guardados en el teléfono, pero además si el teléfono está conectado a una Wifi, acceso instantáneo a nuestra biblioteca de Windows Media Player. En el caso del hub de imágenes podríamos tener a una vista las fotos del teléfono como las de Facebook. En el de juegos, tendríamos acceso a XBox Live y a los juegos que funcionen en Windows Phone 7 (que, además, se desarrollan con las mismas tecnologías que algunos juegos para XBox y PC, XNA o Silverlight).

Pérdidas

Recordemos, eso sí, que a cambio de todo esto los usuarios perdemos retrocompatibilidad con las aplicaciones de Windows Mobile. Para un usuario novel o que acabe de llegar a la plataforma no será problema, pero los usuarios corporativos no podrán migrar todavía sus móviles a Windows Phone 7 hasta que sus aplicaciones vitales lancen actualizaciones.

¿Pensáis que Windows Phone 7 llega a tiempo en la guerra de sistemas operativos móviles? Para mí, de momento, la cosa pinta bien. No os cortéis y opinad.

Via | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.