El Linux más inseguro de la historia

El Linux más inseguro de la historia

Escrito por: Manu Mateos    18 julio 2010     Comentario     1 minuto

Un hecho que todos tenemos claro es que Linux es un sistema operativo muy seguro. Pero no es seguro de por sí: si usamos aplicaciones desactualizadas tenemos igual riesgo de sufrir intrusiones. Es algo que ocurre con la inmensa mayoría de las plataformas.

Y, de hecho, es posible conseguir un Linux realmente fácil de hackear. La distribución se llama Damn Vulnerable Linux (traducido al castellano, y perdonadme por la expresión, Linux jodidamente vulnerable.

Como es obvio no es un sistema orientado a instalar en ninguna máquina de producción, más bien está orientado a estudiantes que quieran investigar la seguridad de un sistema operativo Linux, cómo protegerlo adecuadamente y demás. Viene con versiones orgullosamente desactualizadas de Apache, PHP, MySQL, FTP y SSH, así como con las herramientas necesarias para hacer desarrollos en ese sistema y trastear con él (GCC…).

La imagen ISO, con 1,8Gb de software desactualizado y vulnerable, está disponible para descarga e investigación en la Web del proyecto. Y, recordad, su propósito es el de ayudar al aprendizaje sobre seguridad: no os arriesguéis, no instaléis esto en vuestras máquinas de uso diario.

Via | Slashdot » Geek
Web | Damn Vulnerable Linux


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.