Linux Mint lanza la versión 14 RC “Nadia”

Linux Mint lanza la versión 14 RC “Nadia”

Escrito por: Fernando Alvarez    12 noviembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

Linux Mint ha lanzado la versión 14 "Nadia", con mejoras en la estabilidad y una experiencia de uso mejorada gracias a los escritorios Cinammon y MATE, además de las mejoras en los temas de Gnome.

Linux Mint se ha convertido en una primera fuerza dentro del mundo Linux, que ni siquiera Ubuntu puede doblegar. Basado en Ubuntu 12.10, Linux Mint 14 “Nadia” ha hecho su aparición el día de hoy para descarga, en su última versión Release Candidate bautizada como Nadia, con los escritorios Cinnamon o MATE.

Mientras el escritorio Cinnamon ha pasado a la versión 1.6 de Gnome, MATE estrena su flamante versión 1.4 dentro de Mint. Aquellos que prefieran los escritorios que las versiones KDE o XFCE de Mint, tendrán que esperar unos días más, ya que la versión que incluya a estos escritorios llegará en diciembre.

Por el lado de la gestión de archivos, Mint incluirá una versión propia y nueva de Nautilus, llamada Nemo, por pedido de los usuarios, después de que fuimos muchos los que penamos con el imprevisto giro que había tomado la versión 3.6.

Dentro del MDM, el gestor de pantalla que permite personalizar el escritorio con cantidad de opciones, se ofrecen más de 2.000 temas GDM nuevos, además de puestas al día en seguridad y estabilidad.

La versión previa a la final, de Linux Mint 14 “Nadia”, está disponible en sus versiones de 32 y 64 bits, con MATE o Cinnamin, mientras que la versión estable todavía es la 13 “Maya”. Ambas pueden ser descargadas desde el sitio del proyecto, pero al momento de escribir estas líneas el sitio se encontraba fuera de línea, quizás sobrecargado por las descargas.

Vía | Linux Mint Blog


2 comentarios

  1. aRTURO dice:

    si tengo una pc de 64 bits tengo que instalar la de 64 bits o podre usar la de 32 o es recomendable usar la de 64 buts?
    gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.