Linux Mint 8 traerá cambios

Linux Mint 8 traerá cambios

Escrito por: Carlos Fortes    27 octubre 2009     Comentario     1 minuto

El proyecto Linux Mint empieza a dar señales de vida y a facilitar información de lo nuevo traerá en su próxima versión, la 8 de la distribución. La publicación de una versión estable está prevista para el próximo mes de noviembre, justo después del esperado lanzamiento de Ubuntu 9.10, en la que estará basada.

Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu que le añade herramientas y trabajo extra en su diseño para hacer una distro más amigable para el usuario. Contando con el apoyo de la comunidad han liberado ediciones adicionales con los escritorios KDE y Xfce, esto les ha hecho ganar mucho en popularidad en los círculos de usuarios del sistema.

Entre los cambios que han hecho públicos desde su web se encuentran cosas como que el desarrollo de la edición con el escritorio LXDE se ha cancelado, algo que podría sucederle también a la edición con el escritorio Fluxbox. También hemos visto que se añaden muchas mejoras a mintUpdate y mintInstall, los gestores de actualización e instalación de paquetes. Además de trabajar en mejorar el funcionamiento, también se ha mejorado la interfaz gráfica.

Por otra parte, también hemos comprobado que Linux Mint 8 tendrá soporte para instalaciones OEM y que el autor de Linux Mint le dedicará tiempo completo a la distribución y a los proyectos relacionados, lo que puede traducirse en mejoras para el proyecto en general. Desde luego tiene muy buena pinta, y ya no queda tanto por esperar.

Vía | EspacioLinux
Web | LinuxMint


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.