LinkedIn permitirá postularse a empleos desde el móvil

LinkedIn permitirá postularse a empleos desde el móvil

Escrito por: Fernando Alvarez    5 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

La búsqueda de trabajo es un tema que está a la orden del día en muchos países, acuciados por la desocupación. A los medios tradicionales de búsqueda de trabajo podemos agregar las redes sociales especializadas, como LinkedIn. La red social de contactos profesionales, propondrá una nueva manera de postularse a un empleo, mediante el móvil.

En lugar de enviar un correo electrónico con el curriculum adjunto, un nuevo botón en la versión móvil de LinkedIn nos permitirá postularnos directamente. Mediante el botón Apply, los usuarios de Android y Mac iOS podrá postularse de manera instantánea. El empleador recibirá la postulación y decidirá si requerirá o no más información adicional, como un curriculum más formal, certificaciones, estudios realizados, etcétera.

Si bien no existe aún garantía de que los empleadores vayan a utilizar este modelo de postulación como el definitivo, ya que siempre querrán saber más de los candidatos, LinkedIn ha anunciado que más del 30% de su tráfico se genera en dispositivos móviles, por lo que la idea de postularse a un empleo de manera rápida, fue impulsada por la base de usuarios existente.

La pega mayor, para quienes hablamos la lengua de Cervantes, es que de momento esta característica de LinkedIn estará solamente disponible para los usuarios en idioma inglés. Tal vez en el futuro se haga también en castellano, aunque dejando a un lado la cuestión de los idiomas, es improbable todavía que se reciba una solicitud de empleo en la red sin más. El curriculum será todavía un requisito fundamental aún en la era de los móviles y de las redes de información.

Vía | Cnet


un comentario

  1. Andre dice:

    Muy buena información sobre publicidad en redes sociales!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.