Liberado Fedora 11

Liberado Fedora 11

Escrito por: Manu Mateos    9 junio 2009     Comentario     1 minuto

Porque no todo va a ser Snow Leopard ni Windows 7, otra de las distribuciones de Linux que tiene bastantes adeptos es Fedora, la hija mimada de Red Hat. Y es que hoy se ha puesto sus mejores galas para estrenar su versión 11.

Encontramos nuevas e interesantes características en ésta nueva versión de la distribución de Linux, como el mejorado soporte para los cada vez más populares sensores de huellas digitales, el uso por defecto del sistema de archivos ext4… No nos quedemos atrás y vayamos viendo una por una todas las más importantes. En la entrada extendida.

  • Presto. Lo habitual es que cuando hubiera que actualizar un paquete hubiera que descargarlo entero, viendo que la inmensa mayoría de los datos son idénticos. Presto permite descargar únicamente la diferencia, reduciendo el tiempo de descarga entre un 60% y un 80%. No está activado por defecto, pero se hace desde fácilmente con un único comando (yum install presto)
  • EXT4 como sistema de archivos por defecto, lo que hace disminuir y mucho el tiempo de arranque, y aumentar y mucho el rendimiento general de la máquina.
  • Nuevo y mejorado control de volumen
  • Integración entre Policykit y CUPS

Sin duda no es una actualización dramática con muchas diferencias respecto a la versión anterior, pero sin duda merece la pena actualizar. Incluye, obviamente, las últimas versiones del software incluído, y algo interesante que interesará a más de uno: puede ejecutarse en una Playstation 3.

Web | Fedora Project


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.