iPhone OS 3.0, novedades

iPhone OS 3.0, novedades

Escrito por: Manu Mateos    9 junio 2009     Comentario     2 minutos

En la WWDC que se celebró (y ciertamente muchos todavía están celebrando) hace pocas horas se dejaron ver algunas actualizaciones importantes. Mejora de toda la oferta de portátiles, Safari 4, Quicktime X… y el iPhone OS 3.0, la nueva versión del firmware para el teléfono y el reproductor multimedia de Apple.

Éste por fín incluye mejoras que los usuarios venían demandando desde la primera versión del teléfono, allá por 2007. Como las que vamos a ir comentando poco a poco.

  • Copiar y pegar. Algo que incluyen otros teléfonos de inferior gama, era incomprensiblemente omitido en el de Apple. Hasta ahora. Soporte para deshacer y teclado horizontal en aplicaciones también incluídos en la nueva versión.
  • Soporte para MMS. Algo que casi nadie usa pero que todos queremos en nuestros móviles. Sinceramente, teniendo e-mail perfectamente integrado, los MMS sobran. Pero la audiencia es la audiencia y seguro que hay gente que prefiere gastar el pastón que cuesta enviar cada MMS.
  • Mejoras en Safari Mobile: rendimiento tres veces superior a la versión actual, autorrellenado de formularios, soporte para HTML5, streaming.
  • Find my iPhone. Utilidad que servirá para localizar el teléfono en caso de robo (haciendo uso del GPS incluído en el mismo), así como para borrar a distancia toda la información del dispositivo y evitar que caiga en malas manos. Se integrará con Mobile Me, permitiendo recuperar un backup previamente hecho de manera remota.
  • Alquiler de películas de la iTunes Store directamente desde el iPhone/iPod Touch, y compra de eBooks y revistas de la mano de ScrollMotion.
  • Tethering; con otras palabras, posibilidad de usar el iPhone como módem. ¡Aleluya los españoles que posean el aparato, Telefónica lo soportará out-the-box!
  • Búsquedas con Spotlight. Apple integra su software hasta en las tostadoras de la oficina.
  • Notificaciones push. Así tratan de solventar el problema de la prohibición de aplicaciones en segundo plano.

Sin duda éstas mejoras hacen del iPhone uno de los mejores dispositivos cuya compra es interesante considerar; aunque la política de Apple en cuanto a su tienda de aplicaciones sea bastante más restrictiva de lo que a muchos les gustaría.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.