El lanzamiento de Spotify en Estados Unidos sigue bloqueado

El lanzamiento de Spotify en Estados Unidos sigue bloqueado

Escrito por: Adrián Cabanas    5 enero 2011     2 Comentarios     1 minuto

Spotify es quizá el servicio de música más popular del mercado europeo, pero su lanzamiento en los Estados Unidos se está viendo frustrado. Las esperanzas que tenían para lanzar el servicio en el 2010 se vio frustrado, pero su horizonte no parece más despejado para el 2011 por una sencilla razón: el vil metal.

Las firmas musicales más importantes de norteamérica (Sony, Universal…), conscientes del éxito que ha tenido Spotify en Europa, temen que pueda repetir en su país restándoles compradores potenciales y para compensarlo piden importantes cantidades de dinero para dar acceso a sus catálogos musicales, impidiendo que Spotify pueda entrar todavía en el mercado.

Mientras tanto, en Europa seguimos disfrutando del servicio, pero existe el riesgo de que esta situación pueda sentar un precedente peligroso en nuestro continente, ya que nada impediría que, de prosperar la reclamación y terminar pagando desde Spotify, las propias distribuidoras europeas puedan replantearse su situación y encontrarnos también en Europa con un plante similar. Por suerte, a día de hoy, esta posibilidad aún queda muy lejos.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.