Lanzamiento de Google Maps 5.0 para Android

Lanzamiento de Google Maps 5.0 para Android

Escrito por: Adrián Cabanas    16 diciembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Aunque Google Maps lleva ya varios años en el mercado, quizá esta versión suponga el paso adelante más importante desde su salida al mercado. Y no es para menos, ya que Google Maps 5.0 para Android regalará a sus seguidores ni más ni menos que las imágenes en tres dimensiones y modo offline, para que podamos acceder a los mapas aún sin estar conectados a la red.

Los mapas en 3D suponen algo más que un mero añadido visual, ya que su diseño dinámico a partir de vectores en lugar de los anteriores dibujos en bitmaps permitirán un manejo mucho más fluido. La nueva construcción de los mapas permite que pesen menos y puedan cargarse más rápido, además de permitirnos manejar el zoom y girar la pantalla de maneras en las que no podíamos hacerlo antes.


También se ha resuelto el problema de una pérdida súbita de conexión, por problemas de cobertura o cualquier otra razón. Cuando estemos conectados a la red, el sistema buscará actualizar las zonas que más busquemos, manteniendo la memoria de nuestro móvil siempre actualizada. De este modo, aunque nos falle la conexión, siempre tendremos a manos la última versión descargada para seguir utilizando Google Maps aunque estemos sin línea.

Por último, también se ha añadido la redirección offline. Aunque no estemos conectados a internet, si aún tenemos seguimiento por GPS Google Maps seguirá redireccionándonos cuando perdamos el camino o busquemos una ruta alternativa. Sin duda, es un salto de calidad genial si tenemos un móvil con Android 1.6 o superior. Desde luego, si os gusta Google Maps, esta es una actualización que no podeis perderos.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.