Joli OS y Jolicloud dejarán de existir a partir del 31 de diciembre

Joli OS y Jolicloud dejarán de existir a partir del 31 de diciembre

Escrito por: Fernando Alvarez    26 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Malas noticias para aquellos que nos habíamos entusiasmado con Joli OS en su momento y más tarde con Jolicloud. Y es que la compañía francesa ha anunciado que ambos emprendimientos no serán continuados más allá del 2013, por lo que el 31 de diciembre próximos será el último día en que estén disponibles.

Sin embargo, la buena noticia es que el equipo desarrollador ha anunciado Jolicloud2, del cual poco se sabe, pero al menos será la continuidad del proyecto iniciado con Jolicloud, una especie de panel principal online donde concentrar todos tus perfiles sociales y cuentas en la nube, para un manejo y acceso mucho más cómodo. Recordemos que Jolicloud comenzó siendo un SO basado en Ubuntu, un SO basado únicamente en un navegador y que es una buena opción para portátiles de recursos medios o bajos.

En efecto, JoliDrive cuenta con más de un millón de usuarios, aunque se ha dejado de lado la idea de ser novedosos con un SO propio, para pasar a integrar los muchos hubs de contenido que existen en la red. Muchos usuarios de Jolicloud han externado su descontento, aunque seguramente surgirán comunidades alrededor de las versiones anteriores de Jolicloud, para aquellos que quieran utilizar un SO aproximado a lo que ahora es Chrome OS.

De momento, los cambios que será incluidos en Jolicloud2 todavía no se conocen, por lo cual quedamos a la espera de novedades. Eso sí, a grandes rasgos ya no será un SO, sino que será un simple contenedor de contenido social en La Nube. Podrás escuchar música, ver tus fotos, editar documentos, ver vídeos, explorar contenido social y leer artículos previamente guardados.

Vía | Jolicloud


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.