John McAfee envuelto en un extraño caso de asesinato en Belice

John McAfee envuelto en un extraño caso de asesinato en Belice

Escrito por: Fernando Alvarez    5 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

El creador de lo que hoy se conoce como la suite antivirus McAfee y pionero de los programas de seguridad y antivirus para Windows, se ha fugado a Guatemala, en donde ha pedido asilo político al ser acusado en Belice por asesinato.

John McAfee, el mentor de la famosa suite de seguridad y antivirus McAfee, ha pedido asilo político en Guatemala, luego de ser buscado por la policía de Belice, gracias a que es el principal sospechoso del asesinato de otro americano en el pequeño país caribeño.

La fuga de McAfee (buen nombre para una película) ha iniciado el mes pasado, cuando la policía comenzó a vigilarlo cada vez más de cerca en la investigación por asesinato que llevaba a cabo de uno de sus vecinos. McAfee ha mencionado que la policía de Belice lo hostigaba para que hiciera más donativos en dinero a diversas campañas políticas del país.

McAfee fue el precursor de que lo que hoy son los corporativos dedicados a seguridad informática, gracias a que fue uno de los pioneros de la programación de software dedicado a la detección de virus. Se hizo de una fortuna al vender su empresa antivirus hace unos años y vivió los últimos cuatro años en una de las islas paradisíacas de Belice, donde habría llegado tras perder más de 90 millones de dólares en inversiones fallidas.

Vía | Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.