El ‘Gráfico de conocimiento’ asociado a las búsquedas de Google ya está disponible en España

El ‘Gráfico de conocimiento’ asociado a las búsquedas de Google ya está disponible en España

Escrito por: fmolina    5 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Esta funcionalidad ya estaba disponible en Estados Unidos pero da el salto a nuevos idiomas. Google implementa funcionalidades relacionadas con búsqueda semántica para ofrecer a los usuarios mejores resultados cuando realizan una búsqueda.

Google, a través de su blog oficial, ha anunciado el lanzamiento de su ‘Gráfico de conocimiento’ en nuevos idiomas. Uno de ellos es el español así que muchos usuarios ya podemos comenzar a disfrutar de esta nueva funcionalidad que tiene el objetivo de presentar a los usuarios resultados más acordes y relevantes con sus búsquedas.

Esta funcionalidad ya estaba disponible en Estados Unidos y detrás de ella podemos observar conceptos asociados con la web semántica. Con ella, el buscador no solo hará una búsqueda basada en las palabras clave introducidas por el usuario sino que además intentará comprender lo que el usuario está buscando para mostrarle la información que necesita y además datos adicionales relacionados.


A nivel visual veremos como el ‘Gráfico de conocimiento’ aparece a la derecha cuando realizamos una búsqueda. Si por ejemplo buscamos un personaje famoso, nos aparecerá información sobre su vida, imágenes así como relaciones con otros personajes que estuvieron relacionados de alguna forma haciendo así que el conjunto de resultados sea más rico.

Otro característica interesante es que ahora el buscador es capaz de desambiguar nuestras búsquedas. Es decir, si buscamos algún termino ambiguo el sistema nos ofrecerá la posibilidad de elegir entre las distintas posibilidades y así darnos los resultados relacionados con la elegida. En el ejemplo de presentación, Google propone introducir ‘Alaska’ que resulta ambiguo y posteriormente hacer la prueba de elegir entre la cantante y el estado americano.

Lógicamente, no todos las búsquedas son susceptibles de tener asociado uno de estos gráficos y también os daréis cuenta que puede haber personajes para los que no tengáis información asociada pero en muchos casos esta información adicional si estará disponible y resultará bastante útil. Además de en español, a partir de ahora el gráfico estará disponible en francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano.

A continuación os dejamos un vídeo en el que desde Google nos explican las características de esta funcionalidad:

Vía | Google


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.